viernes, 28 de febrero de 2014

※...Amor y Libertad...※


Yo no quiero una Jaula de plata. 
Quiero un compañero de viaje 
que vuele conmigo afrontando tempestades. 
Que se emocione al observar bellos amaneceres
a mi lado, creados y pintados por ambos.
Quiero libertad sellada con amor. 
Quiero aventuras, fuerza y valor. 
Quiero sinceridad sazonada con respeto y humor.
Quiero Amor desde el corazón
y sentir por la vida la más pura pasión.
-Sara Balsera


Nos vendieron una imagen del amor repleta de matices "románticos" y apegos con encanto. Nos dijeron que para ser felices, debíamos encontrar el amor (en forma humana, y del sexo opuesto). Nos aseguraron que sólo hay un amor en la vida, y que los demás son espejismos del verdadero. Nos cortaron las alas en vidas pasadas, basándose en creencias caducas y agresivas. Nos hicieron "morir de amor" en épocas románticas.

Nadie nos dijo que, el amor verdadero, es aquel que te invita a vivir conscientemente cada instante. Es aquel que nos hace ver la vida desde el otro lado del espejo y nos refleja en el alma del ser amado. Es aquel que, en lugar de atarnos a la otra persona, nos impulsa a volar de su mano. 

«Amo tus alas, pues son las únicas capaces de envolverte en suma belleza en pleno vuelo.»
«Te amo tanto, que deseo compartir contigo mi libertad, y recorrer juntos cada rincón del mundo que deseemos crear.»

Nos cambiaron esas hermosas palabras de amor, por estas otras:

«Yo sin ti me muero, pues no soy nada en tu ausencia.»

¿Realmente eso os parece romántico? Por supuesto que no. Sí es cierto que atrae la idea de que la persona que amas, te ame hasta la médula. Pero el amor no debe significar un amarre, una atadura. El amor debe ser libre, puro, fresco y ardiente. No un amor de alguien que no se valora lo suficiente y "amenaza con su exterminio" si no consigue lo que desea.

Me encanta recordar las bellas palabras de un Maestro llamado Osho:

«Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte. El amor es una flor muy frágil. Tiene que ser protegido, tiene que ser reforzado, tiene que ser regado; sólo entonces se fortalece.
Quiero que sepas que el amor llega de improviso. No como una consecuencia de algún esfuerzo de tu parte, sino como un regalo de la naturaleza. En ese momento no lo hubieras aceptado si hubieses estado preocupado porque algún día, de pronto, pudiera terminar. Así como viene se va.
Pero no hay necesidad de preocuparse, porque si una flor se ha desvanecido, otras flores llegarán. Las flores siempre seguirán naciendo, pero no te aferres a una flor, de lo contrario, pronto te encontrarás aferrado a una flor muerta. Y esa es la realidad: la gente se aferra a un amor muerto, que alguna vez estuvo vivo.
Cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres.»
 ♡~[Osho]~♡


Y, aclarar que, al hablar del amor libre, no me refiero a nada fuera de lugar, y mucho menos a la infidelidad. Me refiero a amar la esencia auténtica, las luces y sombras del ser amado, su libertad innata, e impulsarle a crecer, volar y observar el mundo maravilloso que ambos podéis crear.
El amor adapta más formas de las que la mente humana puede imaginar. Y eso lo hace aún más bello y auténtico. Pero nunca debe ser separado del respeto.

¡Viva el amor, en todas sus formas y esencia!  


Y, por último, citar unas palabras del señor Jodorowsky:

«El amor no es una palabra, no es una acción, no se define, no se limita. Como una certeza evidente se impone sin condiciones. El amor es aceptación, recepción, respeto, confianza, adoración y gratitud. El amor es integral, definitivo, absoluto. Hace crecer. Es una promesa de plenitud y de eternidad.
El amor me hace sentir tu existencia, esperarte pacientemente y reconocerte. El amor se ha convertido en ti, tu voz, tu rostro, tu nombre, tu carne, tu espíritu y tu alma.El amor no existe sin ti, sin nosotros, sin nuestra unión; sin dar ni sin recibir.
El amor nos atraviesa y se extiende más allá de nosotros. Nos hace pertenecer sin posesión y darnos sin perdernos.
Amor es lo que se da sin esperanza de regreso. Es la manifestación de lo sublime, la belleza pura e invisible, lo que nos hace bellos. El amor es el comienzo y el fin, la esencia de todo lo que nos anima, sus raíces se extienden en nosotros hasta el infinito.
En fin, el amor nos lleva del éxtasis total a la serenidad del alma. ¡Bendito sea!»
 ♡~[Alejandro Jodorowsky y Pascale Montandon]~♡



Recomiendo ver el siguiente video:




Y ahora sí termino, deseándoos una vida repleta de amor puro y desinteresado.
Un abrazo inmenso, algún aleteo de felicidad, y besos mágicos.

6 comentarios:

  1. Mi querida ayalga, has escrito un texto precioso tomando las palabras -creo yo- de tu puro corazón. Me han encantado, también, las citas de Osho y Jodorowsky... para leerlas y releerlas... y hacerlas parte de uno mismo. Este fauno, que vive para el amor, parezca lo que parezca cuando se le mira desde fuera, se ha emocionado. Y como no puedo escribir tan bonito como tú o como ellos permite que te diga, tan solo, que no concibo otra forma de amar que amar en libertad (y en el sentido que tú lo dices, juegos aparte), el amor que se entrega libremente para caminar juntos, el amor que no posee sino que da, y procura la alegría...
    Gracias por tu entrada. Un beso cálido y luminoso, de amor de amigo (que en la amistad también hay amor), desde los bosques del Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi más que queridísimo Fauno, gracias por alegrar e iluminar este rincón del bosque con tu presencia ^^
      Me alegra mucho que te hayan gustado mis palabras sentidas, y aquellas pintadas por almas tan sabias como las de Osho y Jodorowsky.
      Estoy contigo, no podría ser de otro modo. ¡Tus palabras siempre son bellas!
      A través de mis ojos, se aprecia un Fauno encantador y enamorado de la vida y del propio amor. ¡Un ser muy hermoso!
      Por supuesto que en la amistad hay amor, de lo contrario no sería amistad ^^ Es una de las más bellas formas que adapta el Amor. Y por eso te estoy muy agradecida, por tu cariño. Y recuerda, eres amor en materia y esencia.
      Vuelve cuantas veces desees querido amigo ^^ Gracias por todo.
      ¡Besos mágicos y amorosos!

      Eliminar
  2. ¡ Guau! Qué preciosidad de entrada. Coincido plenamente contigo en tu concepción del amor.
    Con tu permiso comparto esto con todas mis amistades...
    Felicidades, amiga-
    Un abrazo libre (o dos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué bella eres!
      ¡Por supuesto! Sólo puedo darte mil gracias,
      y abrazos libres y alados...
      Bien amada seas, amiga ♡

      Eliminar

Atrévete a regalarme un pedacito de ti...