sábado, 28 de diciembre de 2013

※...Yule...※



Ésta entrada llega con retraso, pero no podía dejar pasar una dedicatoria a la época del año quizás más importante y especial para mí.

El 21 de Diciembre, comenzó Yule, el Solsticio de Invierno, y el 22 fue mi renacimiento y aniversario como humana.

Estos días son regalos para el alma. Sin entrar en debates religiosos, Yule simboliza el nacimiento del Dios Sol en la mayoría de las culturas antiguas de este maravilloso planeta.
Por lo tanto se celebra la llegada de la Luz. Cuando los días comienzan a ser poco a poco más largos. La Luz baña nuestras almas, besa nuestras sombras ya acunadas y comprendidas en Mabon (Otoño), y nos invita a tener fe en nosotros mismos, en el Amor y en la humanidad.

Son días de celebración, recordando a aquellos seres que tanto hemos amado y ya no se encuentran físicamente entre nosotros. Recordando también viejos y buenos momentos. Y celebrando la vida, la ilusión, la igualdad y el Amor.

Cada Yule mi alma se renueva, no sólo por coincidir con mi cumpleaños, sino por el simbolismo que representa. La Luz renace y yo también lo hago de su mano.

Sabemos que todas las culturas del mundo están unidas, que todos somos UNO. Formamos parte de un gran "Ser". Cada uno de nosotros es diferente al otro y aún así encajamos a la perfección en este enorme y hermoso puzzle.

Brindemos pues por la vida que vivimos, por los tropiezos que nos hicieron ver con más claridad y andar con más confianza, por los grandes momentos vividos, por los amores saboreados y exprimidos, por las personas que han ido y viniendo incesantemente y nos han regalado un pedacito de su alma convirtiéndonos así en quienes somos Hoy.

Brindemos por la Felicidad, esa granuja que en ocasiones sentimos que se escapa entre nuestros dedos y nos sonríe cuando menos lo esperamos.

Hoy dedico esta entrada a mis Tesoros, seres maravillosos que se pasan por mi rincón de este espeso y mágico bosque y lo iluminan con su presencia.

Con mi mano derecha acariciado suavemente mi corazón verde y palpitante, os deseo toda la felicidad que estéis dispuestos a alcanzar y, de un soplido os envío magia chispeante para ayudaros a cumplir vuestros sueños.  


Pronto finalizará este año 2013 (Era Actual). Un año lleno de aprendizajes y grandes momentos. Y con una gran sonrisa en el corazón, nos adentraremos en un nuevo año, el cual deseo que llegue cargado de felicidad.
Feliz Año, bellos Seres y criaturas del bosque.

Abrazos inmensos con amor puro.

8 comentarios:

  1. Querido Ser de Invierno, tu sabes que no existe el frio sino la ausencia de calor. Feliz año, será tu año, y el de muchos mas. Un abrazo de luz y afecto!

    ResponderEliminar
  2. Con más retraso llego yo, después de un mes de enero rebosante de actividad en mi otra vida, que me ha impedido hacerme presente en esta. Pero nunca es tarde, pienso, cuando podemos desprendernos del tiempo...
    Para ti, dulce ayalga, deseo en este año -recién nacido todavía- toda la felicidad que imaginarse pueda.
    Un beso desde el cálido Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Gonzalo, el comienzo de este nuevo año nos ha dispersado y alejado un poquito, mas no te he olvidado, y me alegro mucho de saber de ti ^^
      He estado tomándome una pequeña temporada de aislamiento literario, mi Muso se ha aventurado a saltar de rama en rama, y me ha dejado algo tirada. Pero ya es hora de volver al mundo mágico donde nos conocimos. Espero verte más a menudo ^^

      Deseo también para ti un año maravilloso, lleno de emoción y muchas sonrisas dibujadas en tu rostro.

      Un besazo, bello Ser!

      Eliminar
  3. Desde mi bosque, con todo el cariño por ese ser mágico que eres "en realidad", te envío con el viento del sur mil besos; aunque no sean suficientes para contener mi cariño. Y con ellos, un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, mi queridísimo Fauno! Gracias de nuevo por tu cálido cariño. Deseo que seas inmensamente feliz y que la vida te esté sonriendo como te mereces.
      Siempre me envías un puñadito de esa bella magia que desprende tu ser. ¡Te echaba de menos, querido amigo!

      Te envío otros mil besos mágicos y abrazos alados, con muuuuucho cariño.

      Eliminar
  4. Creo que Yule también es mi época del año preferida. Quizás sea porque también nací por esas fechas, el 17 de diciembre, o simplemente por el carácter o personalidad que tengo.

    No estoy muy metido en este tipo de mitología, pero desde luego, me ha encantado tu perspectiva sobre ella, y tus pensamientos. Permiten reflexionar. Además, es inevitable ver que tus palabras están llenas de bondad. ¡Ha sido una grata sorpresa encontrarte! No dejes de escribir, por favor :)

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, querido Diego ^^ Me alegro de tenerte en mi mágico bosque.
      Aunque por la fecha de tu nacimiento seas hijo de Mabon (del Otoño, que también es extremadamente hermoso), me alegro de compartir el gusto por el frío, alegre, y hermoso Yule ^^

      Gracias, chiqui! es un placer y un honor que te gusten mis suspiros literarios.
      Y lo dicho, encantada del encuentro ^^
      ¡Intentaré seguir escribiendo! :D

      Un montón de abrazos alados.

      Eliminar

Atrévete a regalarme un pedacito de ti...